10 Consejos para revivir tu Instagram

Has abandonado Instagram? dejaste de subir contendido de forma regular y ahora quieres volver a lo grande y no sabes como? aquí tienes los mejores consejos para revivir tu Instagram y lograr un contenido mejor y mas fresco que nunca.

Muchas veces pasa que tu cuenta de Instagram queda abandonada ya sea por falta de tiempo, el trabajo el estudio y demás obligaciones pueden a veces ser un impedimento a la hora de dedicarse a mantener al día tu instagram o puede que sea la falta de inspiración que te impida volver a ser un usuario activo en esta red social ambas cosas suelen suceder. Es por eso que aquí te dejamos 10 consejos para que le des nueva vida a tu instagram.

 

1- Cambia tu foto de perfil

Si quieres dar la idea de una nueva cuenta diferente y con mejor contenido cambia tu imagen de perfil esto da un aspecto de renovación y atraerá nuevamente a tus seguidores que entraran a tu perfil a ver que nuevas imágenes tienes

La foto de perfil es una de las primeras cosas que la gente mira al entrar a tu Instagram. También es lo que van a ver cuando comentas publicaciones en Instagram escoje una foto que se adapte a tu estilo general y el tema de tu Instagram.

2- Comparte tus publicaciones en otras redes sociales

No es ninguna novedad que Instagram cuenta con varias opciones para compartir nuestras fotos y videos en otras redes sociales. Si queremos que más gente vea nuestras fotos debemos extender nuestras publicaciones a Facebook, Twitter, Tumblr, o Flickr.

Esto también es muy útil para ganar más seguidores que desconocen que tienes un perfil en Instagram.

3- Mascotas y selfies

Así como los selfies son una tendencia muy popular en las redes sociales, las fotos de mascotas (específicamente gatitos) son un imán obtener más likes. No desaproveches la menor oportunidad para subir selfies o disfrazar a tu mascota en la próxima foto.

4-Actualiza tu Bio de Instagram

Cuando fue la ultima vez que cambiaste tu biografía? Que dice ella sobre ti? una pregunta clave que debes hacerte a la hora de escribirla es “que quiero que la gente sepa sobre mi cuando llegan a mi Instagram?”

Cosas a considerar:

  • Pon tu ubicación en tu biografia.
  • Comparte algunas cosas sobre ti y tu personalidad para la gente que no te conoce.
  • Puedes compartir una cita o una parte de una canción que te guste.
  • Ten cuidado con la privacidad, a veces no es bueno compartir demasiada informacion en instagram sobre todo si tu perfil no esta en modo privado

5- Analiza tu contenido y repite aquel que haya tenido mas exito

Seguramente has intentado subiendo fotos de todos los tipos a instagram, bueno es interesante que tengas en cuenta toda la informacion  que puedas sacar de esas publicaciones como cantidad de likes comentarios etc. Para ver que tipo de imagenes son las que causaron mejor repercusion en tu publico y vuelvas a crear contenido similar a este.

Si tienes muchas fotos para analizar puedes usar Bestnine que te mostrara tus 9 mejores publicaciones en instagram.

6- Mira tu perfil como un todo

Tu perfil de Instagram es lo primero que la gente ve antes de seguirte trata de hacerlo atractivo alegre y que las fotos tengan un minino en común que compartan un estilo, Antes de subir una nueva foto intenta pensar como se vería una nueva foto en tu perfil. Un gran ejemplo de manejo correcto del peril de instagram @amy_stone

7- Experimenta con editores de fotos

Al sacar fotos con tu Smartphone a veces es divertido jugar con los colores, agregar textos y ver que puedes crear usando aplicaciones de terceros. Puedes usar Layout para crear collages y Phonto para agregar textos a tus imágenes.

8-Etiqueta Amigos

Aprovecha las fotos grupales para etiquetar amigos en Instagram. Cuando etiquetamos a un contacto hay muchas posibilidades que nuestra foto tenga varios likes y comentarios. Pero cuidado, tampoco es bueno abusar de las etiquetas o incluir a otros amigos que no aparecen en las fotos.

9-Explora Instagram

Haz click en la lupa y busca nuevas cuentas a las que seguir y nuevos amigos por encontrar. No hagas solo spam en un monton de fotos sino que genuinamente interactua con otros perfiles y sigue nuevas cuentas esta es una gran forma de obtener nuevos seguidores y hacer amigos.

10- Sube videos

Muchas veces parece que solo utilizáramos Instagram para subir fotos y casi que olvidamos por completo que también podemos compartir videos, es un gran error los videos causan en general mayor interaccion con tus seguidores. Hay muchas aplicaciones muy simples y muy utiles para subir videos creativos y graciosos yo les recomendaria Boomerang y Dubsmash

10 consejos para revivir tu Instagram
10 consejos para revivir tu Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master