5 Consejos para Utilizar Álbumes de Instagram

5 consejos albumes instagramLa nueva actualizacion de Instagram nos abre ahora las puertas a una nueva forma de publicar nuestro contenido en esta red social, con esta nueva oportunidad de publicar hasta 10 fotos o videos en un mismo post tenemos muchisimas mas alternativas para explotar que antes.

En este post les mostraremos 5 consejos para sacarle el máximo provecho a los álbumes de Instagram

1 – Revela una Sorpresa

Muestra en el primer slide una imagen donde haya algo que no se muestra completamente y luego en las siguientes imagenes muestra cada vez un poco mas sobre esto hasta revelar el misterio por completo en la ultima imagen, Este tipo de publicacion puede ser muy eficaz ya que realmente alienta al usuario a que vea hasta la ultima imagen. Aqui podemos ver un ejemplo de como lo uso la Revista cosmopolitan en su Instagram

https://www.instagram.com/p/BQ02XnNBIX2/

2 – Vídeos Mas largos

Una de las grandes limitaciones en Instagram es la duración de los vídeos. Esta sigue siendo de hasta 60 segundos lo que a veces puede parecer un poco corto, pero a partir de ahora ya puedes subir en un a misma publicación 10 vídeos de 60 segundos. Lo que significa hasta 10 minutos en vídeo, solo tienes que subir las secuencias consecutivas una tras otra.

3 – Crea tutoriales mas atractivos

Muchas veces los tutoriales en vídeos son muy evadidos por los usuarios ya que los mismos prefieren un tutorial donde se le muestre foto a foto los pasos para lograr el cometido.
Ahora puedes hacerlo en Instagram, tienes la posibilidad de explicar en 10 fotos el tutorial que elijas.

Puedes ver como ejemplo este tutorial en fotos hecho por Urban Decay Cosmetics https://www.instagram.com/p/BQ1l8e1DhLM/?taken-by=urbandecaycosmetics

4 – StoryTelling

Los Slides de instagram son la oportunidad ideal para llevar adelante el storytelling recuerda que la estrategia de Storytelling nos permite crear una narrativa única y diferenciada que conecte con nuestro publico objetivo. El marketing a través de campañas de storytelling ya es toda una tendencia en estrategias de marketing digital para fortalecer el engagement y aumentar la notoriedad.

5 – Muestra un producto o servicio desde diferente ángulos

Muchas veces mostrar los pormenores de un producto o servicio era muy difícil en una solo foto o video pero con los albumes de Instagram puedes crear un album individual para cada producto y subir varias fotos que te permitan mostrar todas las caracteristicas relevantes del mismo ya son varias las marcas que están utilizando esta función de esa manera.


Vos de que manera estas usando esta nueva herramienta de Instagram? Contanos en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master