Instagram: Así se ve realmente China detrás del “Gran Firewall”

Instagram: Así se ve realmente China detrás del “Gran Firewall”

Fotógrafos se saltan el sistema de vigilancia que bloquea algunas páginas webs en China y publican imágenes como estas.

 

Dos fotógrafos han decidido enseñarle al mundo cómo es realmente China, a través de una cuenta que han creado en Instagram. Kevin Frayer y Frederic Dufour quieren mostrar cuán diverso es el gigante asiático.

Los fotógrafos de Pekín han creado el proyecto Eyes on China, para que todos aquellos que consigan saltarse el Gran Firewall (el sistema de vigilancia masiva que bloquea webs como Facebook y Twitter) muestren al planeta entero cómo es China.

La cuenta reúne las imágenes de más de 20 fotógrafos chinos y extranjeros que viven a lo largo y ancho de todo el país amarillo. Las fotos son de todo tipo. La idea es mostrar lo diverso de la cultura, así como revelar los lados más duros de la sociedad china.

“Sentimos que teníamos que dar una visión más amplia de este dinámico, diverso y complicado país”, según explicó Dufour a The WorldPost, según publica hoy Huffington Post.

Los creadores del proyecto indican que no sencillo sacarle la vuelta al Gran Firewall chino, pero que, como muchos otros usuarios, ellos están usando software de redes privadas virtuales (VPN, en inglés) para mantener pública la cuenta en Instagram.

 


Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master