Instagram alcanza 500 millones de usuarios activos

La red social anuncio que de los 500 millones de usuarios 300 de ellos se conectan a Instagram de manera diaria y en cuanto a el idioma el español es el segundo mas utilizado.

Instagram ha logrado consolidarse como una de las plataformas sociales con mayor crecimiento y duplica las cifras de usuarios en solo dos años.

Cada día se suben a la plataforma 95 millones de fotos y vídeos, que reciben 4.200 millones de “Me Gusta”, indicaron desde Instagram a través de un comunicado.

También remarcaron que la “comunidad de instagrammers” continúa volviéndose más global ya que cerca del 80 por ciento de los usuarios vive fuera de los Estados Unidos.

Con estas nuevas estadísticas Instagram demuestra que es definitivamente mas grande que Twitter que se ha quedado estancado en 320 millones de usuarios mensuales y que es también el doble de grande que Snapchat.

El constante crecimiento de la plataforma la ha convertido en una esencial herramienta de Marketing online, ha permitido a diferentes marcas comerciales vender sus productos a través de la plataforma. «Se ha convertido en una comunidad global con muchos intereses y ha transformado industrias», consideran fuentes de la compañía.

Así, el 90% de las 100 mejores marcas (Interbrand 100) cuenta ya con un perfil en Instagram. De ellas, el 82% ha actualizado su perfil en los últimos 30 días y un 80% sube al menos una foto o un vídeo a la semana. En general, además, las marcas están publicando más que nunca y están actualizando de forma más y más regular sus perfiles.


Tu marca aun no tiene Instagram? Que estas esperando? Aqui te dejamos los mejores consejos para el éxito de tu marca en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master