Instagram lanza “Stories” una funcionalidad muy similar a Snapchat

Instagram acaba de anunciar una nueva función que se implementará globalmente durante las próximas semanas en iOS y Android, esta herramienta es muy similar al funcionamiento de Snapchat ya que permite subir fotos y videos que se eliminaran en 24 hs.

instagram-stories1

La nueva funcionalidad sirve para publicar diferentes momentos del día a día, varias fotografías y videos, en una única publicación. Con Instragram “Stories” podrás compartir cuantas fotos y videos quieras ya que estas no apareceran en tu feed sino que se creara una seccion especial en la parte superior de la App donde veras las “stories” de todas las personas que sigas y podrás ingresar a ellas.

Esta funcionalidad permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia. Con “Stories” puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto.

A diferencia de las publicaciones habituales en esta nueva herramienta no se puede comentar ni dar me gusta si quieres comentar algo puedes enviar un mensaje privado a la persona por Instagram Direct

Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla. Sin embargo, también puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga. Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada video. También puedes elegir si quieres publicar en tu perfil una parte concreta de tu historia.

Si te parece que Stories es muy similar al funcionamiento de Snapchat no eres el único que lo piensa de hecho el CEO de Instagram Kevin Systrom al ser consultado sobre esto sorpresivamente admitió “Ellos merecen todo el crédito” pero Insistió “Esto no es sobre quien lo invento, esto es sobre un formato y como tu lo tomas y lo llevas a tu red y lo diseñas a tu gusto.”

En este video puedes encontrar mas informacion sobre Instagram “Stories”

Que te parece la nueva función?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master