2 escandalosas nuevas ideas de ficción digital que nunca has visto antes

Varias cosas cambiaron. La manera en que contamos historias cambió en concepto de formato, medios y canales de distribución. La manera en que interactuamos con el contenido y de qué forma lo consumimos ha evolucionado completamente durante los años. No obstante, el medio audiovisual siempre y en todo momento ha gobernado la escena. Qué mejor forma de expresar conmuevas y producir vivencias que a través del sonido y la visión. Por medio de las comunidades y la tecnología, los contenidos audiovisuales asimismo se han amoldado a gadgets móviles inteligentes. En verdad, cambió y proseguirá mudando, para mejor.

En las últimas semanas hubo 2 ideas que me han llamado la atención más que nada por su novedad. Y ya que los dos aún están en sus "etapas experimentales", tienen un enorme potencial en concepto de abrir nuevos caminos. ¿Qué son estos 2, te vas a preguntar? Son "Shield Five" y la app VReak Channel.

¿De qué se habla?

"Shield Five", la primera serie en Instagram

Shield Five comenzó en Instagram el pasado 1 de febrero del año vigente. Como se prometió, lo que se entregó fue un thriller: una miniserie que se compone de 28 episodios, con una duración total de solamente ocho minutos. La miniserie se emitió de forma exclusiva mediante su cuenta oficial de Instagram @shieldfive entre el 1 y el 28 de febrero. Todos y cada uno de los días publicaban un videoclip corto de 10 a 15 segundos de duración. El vídeo fue anunciado con una imagen anexa. La historia, completa con flashbacks, se lleva a cabo en Londres. Relata el viaje de un hombre llamado John Swift que trabaja como conductor de furgoneta para una compañía de seguridad. Ocasionalmente se implica en un ataque con homicidio. La miniserie fue construída por Anthony Wilcox, directivo de la película "Hello Carter".

Los extractos de Shield Five están llenos de tensión y verdaderamente llevan las narrativas al radical. Mezclando vídeo y fotografía, es una producción audiovisual con interpretaciones de calidad, en un formato desarrollado y mejorado para su distribución única mediante gadgets móviles inteligentes. Lo que es aún mucho más enternecedora es que primero se distribuyó en Instagram, una interfaz considerada inexplorada para esta clase de contenido. Según el análisis de Pirendo, la cuenta de Shield Five consiguió mucho más de 32 000 seguidores en solo un mes y el primer episodio amontonó mucho más de 37 000 visitas. ¿El resultado? Un alcance de sobra de 490.000 clientes.

Con un alcance como este, sus lanzamientos siguientes indudablemente asimismo van a ser un éxito. Si su propósito es tener exactamente el mismo alcance y conseguir mucho más seguidores de Instagram en exactamente la misma proporción de tiempo, regístrese para una prueba gratis de nuestro servicio de desarrollo de Instagram el día de hoy.

VReak Channel, el primer canal español sobre historias inmersivas de todos modos virtual

Impulsado por The Aplicación Date entre otros muchos, VReak Channel es una exclusiva forma de narrativa periodística que utiliza la utilización de la verdad virtual. De esta manera el espectador “entra” en la novedad y la vive de primera mano. ¿De qué manera? El usuario va a deber bajar una app móvil inteligente coincidente de Aplicación Store o Google plus Play para gozar de la experiencia completa. La novedad se graba en 360º, de manera que en el momento en que te mueves, giras o pisas con tu dispositivo móvil inteligente, te “mueves” por el ámbito. Si apuntas el móvil inteligente hacia el suelo, vas a ver el sendero real que tomó el personaje principal. Si te das la vuelta, probablemente te halles en el café del pueblo. Esta experiencia inmersiva va a funcionar con o sin lentes 3D.

Hoy en día da solo 2 reportes, “Campo Urbano, Localidad Rural” y “Apicultura Urbana”. Las dos son piezas colaborativas producidas por nueve conjuntos de medios españoles (Eldiario.es, La Sexta, El Planeta, Cadena Ser, Conjunto Zeta, RTVE LAB, El País, Yorokobu y Conjunto Vocento). El emprendimiento asimismo prevé la viable grabación de una tercera parte centrada en contenidos sociales como la pobreza o la desigualdad, y va a ser dirigida por Intermón Oxfam y el Programa Salvados.

Ciertamente, otras maneras de narrativas brotarán conforme evolucione la narración. Es enternecedora ver a dónde va a conducir en los próximos meses o años. Y mientras que adelanta la próxima enorme cosa, asimismo puede concentrarse en acrecentar su rastreo de Instagram. Regístrese para una prueba gratis de nuestro servicio de desarrollo de Instagram y vea de qué forma puede ganar 30,000 seguidores en menos de un año.

Si quieres conocer otros artículos similares a 2 escandalosas nuevas ideas de ficción digital que nunca has visto antes puede visitar Blog.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
InstaMundo utiliza cookies    Más información
Privacidad