6 consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque

Marten Bjork / Unsplash
Mantener una cuenta profesional de redes sociales, como una cuenta de LinkedIn, es importante en el proceso de contratación moderno de hoy. De hecho, los gerentes de contratación continúan verificando la presencia en línea de los solicitantes. Además, algunas organizaciones requieren que los solicitantes en los nichos de marketing, ventas o redes sociales tengan una base de redes profesionales concretas en LinkedIn.
En el mercado actual, un perfil de LinkedIn puede darle una ventaja sobre la competencia y mejorar drásticamente su candidatura. Esta guía le muestra cómo hacer que su perfil de LinkedIn se destaque en seis consejos simples.
1. Ve más allá del título de tu trabajo
De forma predeterminada, LinkedIn elige el título de su trabajo como título; por ejemplo, "gerente de ventas", "ingeniero de software" o "gerente de marketing". Pero hay casos en los que los solicitantes usan títulos como "buscando trabajo" o "un gran trabajador".
Si bien no hay nada de malo en elegir el título de su trabajo como su título, no hace mucho para mostrar sus habilidades. Haz tu Título de LinkedIn sobresalir es importante, especialmente porque es lo primero que notan los reclutadores. Para optimizar su título, agregue detalles sobre su experiencia dentro de los 120 caracteres, lo que los atraerá a hacer clic en su perfil.
Si es gerente de marketing, agregue detalles sobre su experiencia. Aquí un ejemplo :
Aquí, Elon explica a los reclutadores exactamente el valor que puede aportar: usar las redes sociales para mejorar la presencia en línea de las marcas.
2. Replantea tu estrategia de conexión
Los profesionales a menudo cometen el error de mejorar sus redes de LinkedIn enviando indiscriminadamente muchas solicitudes de conexión sin pensarlo ni planificarlo más. Esta no es una práctica ideal. Antes de enviar solicitudes de conexión, haga lo siguiente:
- Sincroniza tu dirección de correo electrónico con LinkedIn para conectarte con personas que ya conoces.
- Asegúrese de que su industria esté actualizada. Por ejemplo, si trabajas en publicidad, tu industria debería ser marketing o publicidad.
- Agregue una nota personalizada a su solicitud de conexión para mejorar la tasa de respuesta.
También puede usar la función premium de LinkedIn llamada InMail para enviar mensajes a personas con las que no está conectado. Esto allanó el camino para un nuevo tipo de divulgación en frío, que es tres veces más eficiente que el marketing por correo electrónico tradicional.
Encontrar la audiencia adecuada y mejorar sus relaciones son partes integrales entre sí. Tenga en cuenta estas prácticas recomendadas antes de enviar solicitudes de usuarios en LinkedIn.
3. Incluya experiencia y logros orientados a la acción
Puede optimizar esta parte de su perfil tratándola como la sección de experiencia laboral de su currículum. Aquí debe agregar viñetas orientadas a la acción y logros relacionados con el trabajo. Es importante tener en cuenta que si agrega un CV a su perfil, asegúrese de que el contenido de la sección "Experiencia laboral" no sea un copiar y pegar palabra por palabra de su CV.
LinkedIn le permite mostrar sus logros laborales de tres maneras: experiencia laboral, proyectos y premios. Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo cada sección:
- Experiencia: agregue algunos puntos debajo de cada perfil que muestren su experiencia. Intente escribir viñetas y cuantificarlas. La idea es limitar estos puntos a una línea o dos para mejorar la legibilidad.
- Proyectos: En una sección separada, puede agregar todos sus proyectos, relacionados con el trabajo o no. Evite proporcionar demasiados detalles sobre el proyecto y concéntrese en los resultados que pudo lograr.
- Premio: Esta sección le permite agregar todos sus premios y logros, como el premio al Proveedor del año o la nominación al Mejor anuncio del año. Asegúrese de completar esta sección, si corresponde.
Además, agregue cualquier certificación que tenga. Esto mostrará las habilidades avanzadas que ha aprendido en su campo.
4. Manténgase como un usuario activo
Mantenerse activo en LinkedIn puede ser muy beneficioso, ya que dar me gusta o comentar las publicaciones con las que te encuentras aumenta tu visibilidad. Hará que su perfil aparezca en sus feeds de conexiones. Por ejemplo, vea la notificación a continuación:
La idea es mantener su perfil relevante entre sus conexiones. No hay atajos para mantenerse activo, por lo que tendrá que invertir tiempo para mejorar su actividad como usuario.
LinkedIn funciona como cualquier otra red social, donde puedes publicar actualizaciones de estado, escribir artículos e interactuar con el contenido. Como se trata de una plataforma de networking profesional, asegúrese de que su contenido sea gramaticalmente correcto. Puede usar herramientas de revisión gramatical para asegurarse de que sus artículos y publicaciones estén limpios y sin errores.
5. Incorpora palabras clave a tu perfil
Si desea agregar valor a su perfil, no use palabras de moda como "pensamiento constructivo" o "trabajador". En su lugar, use palabras clave relevantes para su industria y público objetivo. Digamos que trabajas en publicidad. La idea es agregar detalles que muestren su conocimiento, como marketing de contenido, sistema de gestión de contenido, generación de clientes potenciales o presencia de marca. Puede pensar en ello como optimización de motores de búsqueda, donde agrega palabras clave para mejorar su presencia en línea. Si alguien busca la palabra clave “nutrición de prospectos” y la agrega a su perfil, su perfil aparecerá en los resultados de búsqueda.
Puede comenzar revisando palabras clave importantes para su industria o trabajo objetivo. Asegúrese de agregar palabras clave que pueda validar a través de su experiencia laboral, proyectos, certificaciones, habilidades o avales.
6. Aprovechar aprobaciones y recomendaciones
Cualquiera puede mentir en LinkedIn y agregar palabras clave, habilidades o declaraciones jactanciosas. Sin embargo, puede validar su información proporcionando detalles de empleo en el campo de la experiencia laboral o a través de sus proyectos. Asegúrese de que su perfil se vea más creíble aprovechando las menciones y los respaldos. Complementos son para sus habilidades donde las personas defienden las habilidades que ha agregado a su perfil.
A Recomendación es una breve descripción de sus logros profesionales, el tipo de persona que es o el tipo de experiencia que la gente ha tenido trabajando con usted.
Para solicitar referencias y patrocinios, no publique ni anuncie ninguna actualización de sus conexiones. En su lugar, pregúntele a su mentor y colegas. Además, asegúrese de no participar en recomendaciones cruzadas (dar una recomendación para recibir una a cambio). No parece legítimo.
Conclusión
Aunque este artículo cubre todos los consejos para renovar su perfil de LinkedIn, debe asegurarse de agregar información que pueda corroborar. Incluso si tiene un perfil excepcional, debe invertir tiempo para interactuar con profesionales en LinkedIn para mejorar su visibilidad.
Si quieres conocer otros artículos similares a 6 consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque puede visitar Linkedin.
Artículos relacionados