Aumente los suscriptores de YouTube con estos 9 trucos fáciles

Con más de 2 mil millones usuarios, YouTube es la plataforma de video más popular y el segundo motor de búsqueda más popular. la gente mira a su alrededor mil millones de horas de videos de YouTube todos los días, generando miles de millones de visitas. Las empresas y los particulares crean canales de YouTube para explotar estas estadísticas. La forma más fácil de aprovechar el poder de YouTube es aumentar los suscriptores.
Aumentar los suscriptores de YouTube es una excelente manera de maximizar el alcance orgánico, ganar dinero y llegar a nuevas audiencias. Sin embargo, muchos canales luchan por atraer suscriptores, lo que les impide alcanzar sus objetivos. Este artículo es útil para describir los nueve trucos simples para aumentar los suscriptores de YouTube.
- 1. Pide a los espectadores que se suscriban
- 2. Promociona tu próximo video
- 3. Asociarse con personas influyentes
- 4. Crea una descripción detallada del canal
- 5. Publica videos largos
- 6. Prioriza la calidad sobre la cantidad
- 7. Interactúa con tu audiencia
- 8. Crea un eslogan para el canal
- 9. Promociona tu canal en otras plataformas de redes sociales
1. Pide a los espectadores que se suscriban
A veces solo necesitas recordarle a tu audiencia que se suscriba a tu canal. Al final de su video, pídales que presionen el gran botón rojo "Suscribirse" después de verlo. También anímelos a activar las notificaciones de nuevos videos. De esta forma, los nuevos suscriptores pueden seguir tu contenido, aumentando tus visualizaciones y suscripciones.
Jimmy Kimmel lo hace bien. Después de cada uno de sus videos de YouTube, el presentador del programa de entrevistas con sede en Los Ángeles les pide a los espectadores que se suscriban a su canal.

2. Promociona tu próximo video
Alguien que recientemente encontró uno de tus videos querrá más razones para mirar más en el futuro. Por lo tanto, se recomienda que finalice su video actual mencionando el próximo proyecto en el que está trabajando. Dale a tu audiencia una razón por la que no deberían perderse lo que sigue.
Promocionar tu próximo video es una excelente manera de alentar a las personas a suscribirse a tu canal para que no te pierdas nada. Para lograr este truco, asegúrese de trabajar en su calendario de contenido para saber qué video promocionar.
3. Asociarse con personas influyentes
Puede aumentar los suscriptores de YouTube asociándose con personas influyentes. Esta es una gran estrategia porque puedes llegar a la base de fans del influencer, que probablemente sea mucho más grande que la tuya. Asociarse con un influencer significa aparecer en el video de ese influencer o presentar a ese influencer en el tuyo. Si el influencer publica el video, asegúrese de pedir que lo etiqueten para que los seguidores puedan acceder fácilmente a su cuenta.
4. Crea una descripción detallada del canal
Una descripción vaga del canal no le dará ningún suscriptor. Una descripción detallada y precisa del canal, por otro lado, contribuye significativamente al SEO y las suscripciones de YouTube. Una buena descripción debe explicar de qué se trata tu canal y proporcionar un poderoso llamado a la acción para suscribirse. Puede encontrar la descripción del canal haciendo clic en la pestaña "Acerca de" de su perfil de YouTube.
5. Publica videos largos
Puede parecer que este consejo va en contra de la sabiduría convencional, pero está respaldado por investigaciones. En su Investigación del factor de clasificación de YouTube, Backlinko analizó 1,3 millones de videos de YouTube para determinar los principales factores que ayudan a que los videos se clasifiquen para el motor de búsqueda de YouTube. El estudio reveló algo sorprendente: los videos más largos superan a los videos más cortos en los resultados de búsqueda de YouTube.
Con eso en mente, debe intentar publicar videos largos en su canal para atraer espectadores y suscriptores. La duración media debería ser de 14 minutos y 50 segundos, según la investigación de Backlinko. Cualquier video de más de 10 minutos es ideal.
6. Prioriza la calidad sobre la cantidad
Seguro que te has encontrado con este consejo: "si quieres hacer crecer tu canal de YouTube, publica vídeos con regularidad". Aunque el consejo se da de buena fe, puede ser perjudicial si no se tiene cuidado. Subir muchos videos a tu canal de YouTube no garantiza muchos suscriptores. La calidad es el rey, no la cantidad. En lugar de subir muchos videos sin vistas, concéntrese en la calidad.
7. Interactúa con tu audiencia
No espere que sus espectadores interactúen con su canal, ni siquiera se suscriban, si usted no interactúa con ellos. Construye una relación con tu audiencia. Puede ser tan simple como responder a sus comentarios o seguir sus canales.
En particular, existe una correlación entre responder a los comentarios y ganar seguidores. Responder a los comentarios fomenta la participación de la audiencia, lo que conduce a un aumento de la base de seguidores. La mayoría de YouTubers no responde a los comentarios. Cuando desarrollas el hábito de responder a los comentarios, te destacas entre la multitud.
Interactuar con su audiencia no solo le permitirá obtener nuevos suscriptores, sino también ideas de contenido gratuitas para su próximo video. (Pregunte a las personas qué quieren ver a continuación en la sección de comentarios). Obtiene muchas ideas sobre qué incluir en su próximo video que atraerá a sus seguidores.
8. Crea un eslogan para el canal
En 2019 YouTube tenía 31 millones de canales. ¿Por qué alguien debería elegir el tuyo y no los miles de otros que se especializan en tu nicho? La respuesta es encontrar maneras de sobresalir entre la multitud. Puede hacer esto simplemente creando un eslogan, lo que facilita que el público encuentre su cuenta.
Al crear un eslogan, comience por determinar qué es lo que hace que su canal sea único. Debe ser diferente de los lemas de los competidores en su nicho. Un eslogan como "Ayudo a las empresas a crecer" es demasiado común y se confunde con miles de otros canales de YouTube.
9. Promociona tu canal en otras plataformas de redes sociales
Puede aumentar los suscriptores de YouTube mediante la promoción cruzada de su canal en otras redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram pueden ser buenas plataformas de promoción cruzada siempre que tenga una comunidad establecida de fanáticos. Pedirle a tus amigos y seguidores de Facebook que visiten tu canal de YouTube puede ser un buen punto de partida.
Conseguir más suscriptores de YouTube es el objetivo de todo YouTuber. Más suscriptores significa llegar a más personas y generar más dinero. Ya no tienes que luchar para conseguir nuevos suscriptores para tu canal de YouTube. Con los nueve consejos simples anteriores para aumentar los suscriptores de YouTube, está listo para comenzar.
Si quieres conocer otros artículos similares a Aumente los suscriptores de YouTube con estos 9 trucos fáciles puede visitar Youtube.
Artículos relacionados