Batalla de marcas en Instagram: @Burberry vs. @Mango

En los últimos tiempos Instagram se convirtió en una fuerte herramienta de marketing para las compañías de tendencia, zapato y complementos. El hashtag #moda registró mucho más de 232 millones de publicaciones. Y #moda, su semejante en España, asimismo superó los 20 millones. Su atrayente visual y su poderoso potencial para producir relaciones ahora han ayudado a fabricantes como Prada a conseguir mucho más seguidores en Instagram que en Fb (6,1 millones de seguidores en Instagram en frente de 5,4 millones en Fb).

Pero, ¿cómo te encuentras utilizando tu cuenta de Instagram? ¿Qué funcionó bien para ti? Para examinar esta interfaz de comunidades, trabajé con Pirendo en el transcurso de un mes para investigar 2 enormes fabricantes de tendencia cuyas comunidades en Instagram son poderosísimas, pero aún mucho más pequeñas que en Fb. La comparación se efectuó entre una compañía británica y una de españa: Burberry versus Mango.

Atraer nuevos seguidores

Con 5,2 millones de seguidores en Instagram, Burberry sobrepasa los 3,6 millones de seguidores en Instagram de Mango. No solo eso, Burberry demostró una mayor aptitud para ganar seguidores. A lo largo del último mes, la marca consiguió un incremento del 6,32% desde entonces, en comparación con el incremento del 5,01% de Mango. Es verdad, no obstante, que el impulso a este desarrollo se registró al tiempo que Burberry lanzó una acción de rastreo para ganar mucho más de 300 individuos el 2 de noviembre. Que al azar no?

Lo que asimismo es destacable es que ninguna de las fabricantes ha perdido seguidores en el último mes. Sus fieles de Instagram son fieles.

Lo mismo te puede pasar a ti asimismo. Para captar sus fieles de Instagram a quedarse y conseguir mucho más seguidores de IG, puede crear una cuenta para una prueba gratis de nuestro servicio de desarrollo de Instagram.

La red social de Burberry en Instagram

Género de publicaciones y también interacción

En todos y cada uno de los puntos, Burberry revela ser una marca considerablemente más activa que Mango. Asimismo semejan tener una tasa de interacción mucho más alta, como lo revela su tasa de conversión de 260,93. Este fue el resultado de un mes de publicaciones conformado por 87 publicaciones que consiguieron 22.701 comentarios y 3,7 millones de me agrada. Más allá de que la mayor parte de sus publicaciones fueron imágenes (74 fotografías en conjunto), Burberry asimismo incluyó vídeos (13 vídeos en exactamente el mismo mes) en su estrategia de marketing.

Hasta entonces, Mango solo logró 31 publicaciones en exactamente el mismo periodo. Por supuesto, su deber fue de menos de 2692 comentarios y poco mucho más de un millón de me agrada. Esto dio como resultado una tasa de conversión de 86,84. De los 31 lanzamientos, solo 2 fueron vídeos.

En lo que se refiere a los filtros, Mango elige no usar ninguno. Mi conjetura es que trabajan bajo la creencia, "¿Por qué razón complicar las cosas?" Se vió a Burberry ensayando con filtros como Ludwig, Clarendon, Juno y Cream. Muestre un tanto mucho más de trabajo puesto en sus imágenes antes que verdaderamente se publiquen.

Evolución de las publicaciones

La actividad de Burberry en Instagram resalta el 3 de noviembre como el pináculo de su presencia online. Ese día, Burberry presentó la novedosa campaña navideña, un homenaje a la escena inicial de la película "Billy Elliot". En esta adaptación, Burberry ha reunido a un elenco británico estelar que incluye a Romeo Beckham, Naomi Campbell y Sir Elton John. En verdad, @iamnaomicampbell y @eltonjohn estuvieron entre los individuos mucho más convocados de Burberry ese mes. Los dos asistieron a la gala al lado de otros conocidos que han trabajado con Burberry en la campaña de Instagram. Este fue el día que Burberry registró la mayor proporción de relaciones, lo que revela que la estrategia de asociarse con personas predominantes dió sus frutos en todos y cada uno de los escenarios. Sus sacrificios masivos de rastreo el día previo asimismo estaban justificados, y en este momento comprendemos por qué razón lo hicieron.

Evolución de las publicaciones

Mango, por su lado, sostuvo un patrón de actividad mucho más permanente a lo largo de todo el mes a salvedad del 18 de noviembre. Ese día particularmente se resaltó como el día en que Mango presentó su "Compilación para acontecimientos destacables". Fue una campaña mucho más modesta, pensada eminentemente en enseñar sus modelos. Como era de aguardar, produjo bastante menos entusiasmo y menos relaciones.

Pero además de estos días nombrados, ¿cuál es su día preferido para divulgar? ¡Increíblemente, las dos fabricantes coinciden en que el martes es el más destacable día para enfocar sus publicaciones!

El hashtag como herramienta de marketing

Burberry semeja comprender mucho más sobre la utilización de hashtags. Entre los hashtags que han usado a lo largo del último mes, #artofthetrench y #aott han logrado enseñar las gabardinas de Burberry a sus fieles de Instagram. Tras todo, las gabardinas son el emblema de la vivienda.

Mango, en cambio, fue monotemático: #mango es su hashtag mucho más repetido.

Conforme ahonda en Instagram, próximamente va a ver que centrarse en los hashtags o en la excelencia de sus fotografías es buena práctica. Pero una enorme estrategia puede ser la diferencia entre quedarse estancado en 400 seguidores y sobrepasar los 5000 seguidores. Si está entusiasmado en sobrepasar los 5000 seguidores y llegar a los 30 000 seguidores en menos de un año, intente crear una cuenta para una prueba gratis de nuestro servicio de desarrollo de Instagram en Simplygram.

Si quieres conocer otros artículos similares a Batalla de marcas en Instagram: @Burberry vs. @Mango puede visitar Blog.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
InstaMundo utiliza cookies    Más información
Privacidad