El curioso caso de #Lamodaromántica: ¿los influencers pueden ayudar en tu campaña?

¿Qué tan efectivo es involucrar a personas predominantes en una campaña de marketing en comunidades? ¿De qué forma valorar el viable encontronazo de esta colaboración? Como siempre y en todo momento, todo va a depender de los objetivos y la estrategia que la marca se haya marcado para su campaña y el influencer que se haya elegido.

Hallar a los influencers correctos no es una labor baladí. Un influencer no posee por qué razón ser siempre el que tiene mucho más seguidores, ni el que mucho más productos redacta en su blog. Y entonces absolutamente nadie es "influyente" en el sentido general de la palabra. Asimismo va a depender del tema tratado, la comunidad usada y la llegada geográfico del emprendimiento. ¿De qué forma los podemos encontrar entonces? En el artículo, te enseñaremos de qué forma comprender las campañas en las interfaces de comunidades y te brindaremos la mejor información para escoger al influencer idóneo para tu acontecimiento.

Pero primero, para medir desenlaces, precisas determinar realmente bien tus objetivos y estrategia. La línea de tiempo de la campaña asimismo es de igual relevancia. ¿Qué buscamos? ¿Para ganar notoriedad? ¿Para capturar leads? ¿Para acrecentar las ventas? y en que período? ¿De qué manera involucraremos al influencer?

Observemos un caso práctico.

# Moda romántica

El pasado 25 de octubre, el Museo del Romanticismo de La capital de españa inauguró la exposición llamada "Moda Romántica". La exposición estuvo encargada de investigar el nacimiento de la tendencia como fenómeno popular mediante 22 modelos de finales del siglo XVIII y XIX. Estos se establecieron en las salas de los museos.

En los días anteriores a la inauguración, el Museo empezó a dar a conocer contenidos relacionados con el montaje previo y la elaboración de las muestras mediante sus diferentes redes sociales, usando el hashtag #Lamodaromántica.

Y con el propósito de acrecentar el encontronazo y la conciencia, planificaron una campaña de influenciadores el día antes de la enorme inauguración. El 24 de octubre se reservó una visita dirigida gratis, única y limitada para unos pocos seleccionados. La peculiaridad de la experiencia serviría como atractivo para los huéspedes.

Todo lo mencionado se hizo en colaboración con IgersMadrid, una red social de Instagrammers de La capital de españa.

¿Qué ocurrió?

Con el apoyo de una herramienta llamada Pirendo, examinamos el movimiento en torno al hashtag hasta sus últimas semanas.

Índice de contenidos

Análisis de #Lamodaromantica en Instagram

actividad total

Entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre, el hashtag #Lamodaromántica produjo un total de 116.308 impresiones en Instagram, mediante 60 publicaciones (todas y cada una imágenes, no vídeos) efectuadas por 25 clientes, quienes registraron 4.489 relaciones.

Se trataba, por consiguiente, de un hashtag con un número bajo de editores, concentrado únicamente entre 25 individuos, que en cualquier caso conseguía un ratio de interacción y también impresiones esencial.

Evolución del tiempo

Los datos en general cobran mucho más sentido si examinamos los datos de viralidad y evolución temporal de las publicaciones proporcionados por Pirendo. Los datos enseñaron un pico importante entre el 24 y el 26 de octubre. 40 de las 60 publicaciones se hicieron en medio de estos tres días. Se concentraron mucho más de la mitad de las relaciones (específicamente 2.838 equivalentes al 63% del total de relaciones) y prácticamente la mitad de las impresiones (55.717).

O sea, el acontecimiento antes de la inauguración con los influencers comprometidos y los un par de días siguientes fueron un aspecto fundamental a fin de que la exposición aumentara su encontronazo y notoriedad en Instagram.

Clientes mucho más participativos

Pero, ¿quién, de esos 25 clientes de hashtag, fue el mucho más activo? Si acotáramos el intérvalo de tiempo de análisis a los tres días de máxima concentración, probablemente hallaríamos que los mucho más activos fueron los influencers convidados por IgersMadrid. Pero esa conclusión no posee bastante mérito, ¿verdad? “En tanto que participaste, precisas difundir algo”. Por consiguiente, sugiero contextualizar estos datos como una actividad global, teniendo en cuenta el periodo total de análisis.

El top de Pirendo señala que el usuario mucho más participativo fue @museodelromanticismo, organizador de la exposición, con 11 imágenes publicadas. Seguido de @pam_foto, con 8 publicaciones, @madridnube con 6 y @dani_puertas con 5.

Si excluimos al propio organizador, @pam_foto fue la usuaria mucho más activa de todas y cada una.

Clientes con mayor alcance

Pero divulgar fotografías con aproximadamente continuidad no supone que el usuario logre acrecentar o reducir el encontronazo. ¿De qué forma valoramos entonces el papel de los influencers citados por IgersMadrid?

Por medio de la Tabla de Publicaciones y los Puntos Pirendo que la herramienta asigna a cada publicación, descubrimos qué clientes tuvieron mayor encontronazo en Instagram y por medio de qué imagen particularmente.

En un caso así, si excluimos @museodelromanticismo, las publicaciones @kar_agib (con 271 y 226 puntos en todos sus 2 articulo), @gafasamarillas (220), @rosabp (179), @ranasencantadas (177), @manuelgzavala (132 ), @pam_foto (124 y 114 puntos en 2 de sus articulo), @granvidamadrid (107) y @d3borator (87).

Salvo @gafasamarillas y @granvidamadrid, todos pertenecían al colectivo de influencers convidados por IgersMadrid. Su participación en la campaña anterior a la inauguración fue, por consiguiente, primordial para acrecentar la notoriedad y el encontronazo del hashtag.

Asimismo es importante la situacion de @rosabp, @manuelgzavala, @ranasencantadas y @d3borator, en tanto que cada uno solo publicó una imagen en #Lamodaromántica, pero todas sus publicaciones multiplicó la viralidad del hashtag.

Y comentando de volverse viral, como usuario de Instagram, es esencial hacer una red social de seguidores que asimismo lo asistan a usted y a su marca. Para captar sus fieles de Instagram a quedarse y conseguir mucho más seguidores de IG, asimismo puede procurar crear una cuenta para una prueba gratis de nuestro servicio de desarrollo de Instagram.

Hagstags mucho más nombrados

Alén de la gente específicas que fueron a la visita única, ¿jugó el movimiento Iger un papel agregada ayudando a la viralización del hashtag?

El top Pirendo de los hashtags mucho más convocados exhibe que las primeras situaciones las llenan los hashtags #igersmadrid, #igersspain y #somosinstagramers. Estos eran, naturalmente, aparte del hashtag del acontecimiento #Lamodaromántica y otros relacionados con la actividad (#museodelromanticismo, #moda, #museodeltraje colaborador de la exposición, etcétera.).

Estos son los hashtags con los que la red social de Instagrammers de La capital de españa ha rotulado su publicación. Los hashtags tenían una alta aptitud de encontronazo y alcance, que en un caso así apoyaron la difusión del acontecimiento #Lamodaromántica.

Pero, evidentemente, confiar solo en hashtags capaces no es bastante. Como compañía o marca, agrandar su alcance asimismo significa ganar mucho más seguidores en Instagram y realizar medrar su cuenta de manera orgánica. Pruebe Simplygram donde puede crear una cuenta para una prueba gratis de nuestro servicio de desarrollo de Instagram para asistirlo a seguir aún mucho más.

Si quieres conocer otros artículos similares a El curioso caso de #Lamodaromántica: ¿los influencers pueden ayudar en tu campaña? puede visitar Blog.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
InstaMundo utiliza cookies    Más información
Privacidad