Instamundo

Snapchat y las muchas conexiones que cultiva

A veces, en medio de elaboradas estrategias de marketing y lluvia de ideas creativas, es fácil olvidar el verdadero propósito de las redes sociales: conectar a las personas, construir relaciones, comunicarse con los seres queridos. Las redes sociales existen para ayudarnos a mantenernos en contacto con otros desde cualquier lugar. Estoy muy agradecida de que las redes sociales me permitan comunicarme con mi familia en medio de la locura que es mi vida. En particular, Snapchat ha ayudado a acercar a mi familia inmediata.

Si bien Snapchat es más conocido por su popularidad entre la Generación Z, los miembros de mi familia inmediata, que van desde mis padres hasta los Millennials y la Generación Z, tienen un chat grupal en la plataforma que usamos para conectarnos. Nos enviamos Snaps de eventos tontos que ocurren en el trabajo, en casa o incluso fuera de casa durante el día. No puedo decir cuántos Snaps he recibido del gato de la familia aterrorizando al perro de la familia.

Las generaciones mayores a menudo se quejan de que las generaciones más jóvenes pasan demasiado tiempo en sus teléfonos, extrañando las relaciones de la vida real. Sin embargo, plataformas como Snapchat acercan a las personas a través del universo virtual cuando no pueden estar físicamente en el mismo lugar. Snapchat permite a familias como la mía crear y capturar recuerdos juntos sin importar dónde estemos o no.

Mi familia no es la única que conecta Snapchat. En un artículo publicado por The Washington Post en 2017, la escritora independiente Lauren DePino admite que comenzó a usar la aplicación para conectarse con los adolescentes de su familia:

“A medida que Snapchat continúa fortaleciendo la comunicación entre nosotros, estoy aprendiendo que preservar lo que compartimos no es el punto. Es el momento vivo lo que importa. Desde mi perspectiva como un hombre de 35 años, ver la vida adolescente como sucede cultiva una mejor relación en general. Estos momentos muestran la vida tal como es: genuina, tonta y efímera. Estos adolescentes no se esfuerzan por presentarse como perfectos porque, una vez compartidas, las imágenes desaparecen. Nadie lleva la cuenta de quién envía mensajes a quién. No hay pesca de me gusta, no hay lugar para falsos elogios. Es solo conversación y conexión”.

Como dijo elocuentemente DePino, Snapchat ayuda a las personas a conectarse entre sí al capturar momentos genuinos y efímeros, el tipo de momentos que normalmente ocurren en la vida real. Usando Snapchat, las personas pueden experimentar los momentos en los que no pueden estar físicamente presentes.

Thomas Young / Unsplash

Aunque Snapchat prioriza las relaciones personales, no descuida las relaciones entre los usuarios y las empresas que anuncian en su plataforma. En abril, Snap permitió a los usuarios comprar en negocios dentro de Snapchat sin salir de la aplicación. Esta capacidad no solo brinda comodidad al usuario, sino que también ayuda a las empresas a crecer al eliminar la fricción en el proceso de compra del usuario. En lugar de ser redirigido a un móvil de carga lenta,Naciones Unidassitio web amigable, los usuarios pueden comprar sin problemas y fácilmente desde la aplicación.

Además, Snapchat ayuda a las empresas a aumentar el tráfico peatonal al permitir que las empresas muestren anuncios a los usuarios en función de su ubicación actual. Utilizando el Filtros de ubicaciónpor ejemplo, las empresas pueden mostrar sus filtros, completos con el logotipo de la marca, a los usuarios que se encuentran cerca de sus tiendas físicas.

Los estudios muestran que Snapchat es una herramienta eficaz para conectar a los usuarios con las empresas. El año pasado, los usuarios dedicaron más de 130 millones de horas a Snapchat en los Estados Unidos para las compras de regreso a la escuela, uno de los dos momentos de compras más importantes del año. En 2017, las compras para el regreso a clases representaron $ 27 mil millones en ventas en EE. UU.. Snapchat fue una gran influencia durante ese auge de ventas.

Cuando los usuarios se conectan con sus familias en Snapchat, sus conversaciones tienen un impacto en sus decisiones de compra. Por ejemplo, si mi hermana comparte una instantánea de ella y su novio viendo un programa popular de Netflix, podría despertar mi interés en pagar una suscripción a Netflix. O si mi papá dice que realmente está disfrutando de su nuevo Google Home, podría considerar conseguirme un asistente de voz para mi apartamento. Tal vez mi mamá y yo queramos reunirnos para almorzar, así que recurrimos a Discover y Snap map para encontrar algo cerca.

La idea de que las familias influyen en las decisiones de compra no es nueva. Snap Inc., empresa matriz de Snapchat, está al tanto de los patrones de comportamiento de sus usuarios. La compañía reveló previamente en una publicación de blog de negocios que La generación Z influye $ 600 mil millones en el gasto del hogar por un lado y buscan la aprobación de sus padres para comprar algo por el otro.

Snapchat ayuda a cultivar una red que crece y se conecta como las ramas de un árbol genealógico. Snapchat conecta a familiares con familiares, amigos con amigos. A medida que esas conexiones crecen y se fortalecen, surge una rama que conecta a los usuarios con las empresas. Cuanto más tiempo pasen los usuarios en Snapchat, mayor será la probabilidad de que se topen con un filtro o lente patrocinado que presenta un negocio en el que podrían estar interesados. Snapchat no valora una relación sobre la otra. Valora ambos y se esfuerza por cultivar ambos.

Salir de la versión móvil