Use palabras clave de YouTube para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda

Ningún creador de contenido autoproclamado serio sube videos a YouTube solo para su propio entretenimiento. Las personas y las marcas crean videos porque quieren que otros los vean. Su objetivo es, entre otras cosas, desarrollar una comunidad o fortalecer sus estrategias de marketing.

Pero afrontémoslo: no es fácil llevar el contenido de su video donde se puede ver, hasta llegar a los primeros resultados de búsqueda en YouTube. Usted sabe que las personas no se desplazan mucho cuando buscan un video para ver, por lo que debe asegurarse de que el contenido esté allí, donde lo buscan. Para hacer esto, necesitará una buena estrategia de palabras clave.

Esta es una lista de secretos que empresas de videos profesionales utilícelos para colocar sus videos entre los 10 primeros resultados de búsqueda en YouTube: utilícelos sabiamente y usted también será parte de este selecto club.

Índice de contenidos

Conozca sus conceptos básicos: Palabras clave cortas o largas

Probablemente estés familiarizado con estos conceptos, pero vamos a desglosarlos por si acaso. Una palabra clave es una palabra que define el tema principal del contenido de un artículo o, en este caso, un video. Se utilizan para identificar el tema del video, de modo que cuando las personas busquen dicho tema en línea, ese video aparecerá como uno de los resultados.

Una palabra clave de cola larga es una frase más larga que tiene una coincidencia más específica de lo que busca una persona. Por ejemplo, una palabra clave normal para un vlog de jardinería podría ser "plantas", y una palabra clave de cola larga para eso podría ser "los mejores tipos de plantas para la jardinería de interiores". ¿Notas la diferencia?

Cómo aumentar la participación y los suscriptores del canal mediante los sorteos de YouTube

Ahora que hemos establecido eso, hablemos sobre cómo elegir y dónde encontrar las palabras clave adecuadas para sus videos de YouTube.

Elige las palabras clave adecuadas

Para encontrar las palabras clave que mejor representen su contenido, necesita saber qué frases usan las personas para buscar en línea. Como sabrás, YouTube es propiedad de Google y ambas plataformas son motores de búsqueda (sí, YouTube también), por lo tanto, un excelente lugar para comenzar su búsqueda es Google.

Google ofrece muchas herramientas de marketing gratuitas, y una de ellas es exactamente lo que necesita en este momento: una herramienta llamada Google Trends, que muestra con qué frecuencia se escribe un término específico en el cuadro de búsqueda de la plataforma. También puede usarlo para YouTube activando el menú desplegable de "Buscar en la web" a "Buscar en YouTube". ¡Es tan fácil!

Con Google Trends, también puede comparar la cantidad de uso de un término de búsqueda en particular durante un período de tiempo, lo que puede ayudarlo a analizar si la palabra clave en cuestión está ganando popularidad y si es más solicitada en torno a un evento o temporada específica.

Ahora elige las mejores palabras clave de cola larga

Google Trends es excelente para encontrar palabras clave regulares, pero después de eso, deberá refinar su estrategia y elegir las palabras clave de cola larga correctas. La razón de esto es que, en general, las palabras clave genéricas son extremadamente populares y puede ser difícil clasificar su video cuando hay demasiada competencia. Por lo tanto, puede comenzar por posicionar una palabra clave de cola larga que incluya su palabra clave principal, limitando su enfoque precisamente al tipo de personas a las que intenta llegar.

6 herramientas creativas para mejorar tu canal de YouTube

Con palabras clave de cola larga, te enfrentas a mucha menos competencia en las SERP y es más probable que estés entre los mejores resultados. La mejor parte: puedes encontrar las mejores palabras clave de cola larga directamente en YouTube.

¿Revisas a menudo qué videos de tendencias están relacionados con tu nicho? Esto lo ayudará a encontrar las palabras clave que la gente usa para que pueda implementarlas. Por supuesto, no tienes que usar los mismos. En su lugar, mire las palabras clave principales utilizadas por los videos destacados y modifíquelas para crear sus propias palabras clave de cola larga que estén más relacionadas con los intereses de su audiencia. Puede encontrar videos de tendencias de YouTube en la barra de la columna izquierda.

Si alguna vez ha buscado algo en YouTube, habrá visto cómo la plataforma sugiere ciertos términos que automáticamente completan su búsqueda. Es una mina de oro para las palabras clave de cola larga. Por ejemplo, una búsqueda de "Videos instructivos" sugiere "Videos instructivos para empresas", "Ejemplos de videos instructivos", "Videos instructivos para la educación".

Si está buscando posicionarse en este nicho, encontrará que usar cualquiera de estas frases sugeridas será mucho mejor que usar la palabra clave principal que ingresó originalmente en el formulario de búsqueda.

Pon tus palabras clave en acción

Ahora que ha elegido sus palabras clave regulares y de cola larga, es hora de usarlas. Comience con lo básico al incluir su palabra clave de cola larga en el título de su video. Debe colocarse de forma natural, así que asegúrese de encontrar un título agradable y atractivo que contenga la palabra clave sin sentirse forzado.

Aumente los suscriptores de YouTube con estos 9 trucos fáciles

Otra parte de esto es escribir una buena descripción. para tu video Debe ser informativo, conciso y, naturalmente, debe incluir sus palabras clave. Ni siquiera piense en escribir una lista simple de palabras clave en la descripción, porque eso suena robótico y repelerá a las personas más de lo que las atraerá.

También puede agregar hasta 15 hashtags en YouTube, con diferentes variaciones de sus palabras clave. Asegúrate de no exagerar, porque YouTube te penalizará al inutilizar todos tus hashtags.

Finalmente, no olvides subir una transcripción con tu video. Las transcripciones son archivos .txt en los que escribes lo que se dice en el video y YouTube los convierte en subtítulos. Es una forma sencilla de aumentar las vistas de sus videos porque muchas personas miran videos cuando están en público y prefiero no poner el sonido. También ayuda a que su contenido sea más inclusivo para las personas con problemas de audición o que hablan inglés como segundo idioma.

También es útil desde un punto de vista estratégico, porque los motores de búsqueda no pueden escuchar el audio de su video para encontrar palabras clave relevantes, pero puede lea las transcripciones que descargue. Entonces, al incluir una transcripción, también agrega más palabras clave que serán detectadas por el algoritmo.

¡Palabras finales!

Asegúrese de elegir las mejores palabras clave para que su video destaque y, cuando lo haya hecho, reduzca su selección y encuentre las mejores palabras clave de cola larga. Después de eso, lo único que falta es la introducción natural de estas frases en el título, la descripción, los subtítulos y las etiquetas de su video.

4 estrategias inteligentes de SEO para posicionarse más alto en los resultados de búsqueda de YouTube

Si sigue estos consejos, estará bien encaminado para que su video sea lo más buscable posible. ¡Abróchate el cinturón y prepárate para brillar en YouTube!

Si quieres conocer otros artículos similares a Use palabras clave de YouTube para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda puede visitar Youtube.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Cruz Palazzolo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
InstaMundo utiliza cookies    Más información
Privacidad